Detalles del Examen

Examen
Categoría Genética
Nombre Triple Test
Descripción Corta
Triple Test (Screening) <14-19.6 semanas>
Descripción
En el cribado prenatal del segundo trimestre del embarazo se miden diversas sustancias en la sangre materna para poder detectar algunas anomalías fetales.
La evaluación conjunta de todos los resultados permite determinar el riesgo de que un feto presente alguna anomalía cromosómica determinada o defectos del tubo neural como la espina bífida.
La alfa-fetoproteína (AFP) es una proteína producida por el tejido fetal. Durante el embarazo, la concentración de AFP en la sangre fetal y en el líquido amniótico aumenta hasta la semana 12, para ir disminuyendo gradualmente hasta el momento del nacimiento. Parte de la AFP atraviesa la placenta y llega a la sangre materna. En algunos de los trastornos que pueden afectar al feto, la cantidad de AFP que sale al líquido amniótico es mayor y por lo tanto también aumentará su cantidad en la sangre materna. Esto permite detectar los defectos del tubo neural como una espina bífida. También se utiliza como parte del triple o cuádruple cribado o también de forma individual cuando el riesgo de tener el síndrome de Down y el síndrome de Edwards se han descartado mediante el cribado del primer trimestre o la prueba de ADN fetal en sangre materna. Según el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), la medida de la AFP permite detectar los defectos del tubo neural en un 85% de los casos.
La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona producida por la placenta. Las concentraciones en la sangre materna aumentan durante el primer trimestre del embarazo y después disminuyen durante el resto del embarazo. En los fetos portadores de la trisomía 21 asociada al síndrome de Down la hCG suele estar aumentada, mientras que en los portadores de la trisomía 18 asociada al síndrome de Edwards la hCG suele estar disminuida.
El estriol no conjugado (uE3 por sus siglas en inglés) es una forma de estrógeno producido por el metabolismo del feto. Este proceso involucra a las glándulas suprarrenales, el hígado y la placenta. Parte del estriol no conjugado atraviesa la placenta y puede medirse en la sangre de la madre. Los niveles de uE3 empiezan a aumentar alrededor de la octava semana y siguen aumentando hasta poco antes del parto. En los embarazos en los que el feto tiene un síndrome de Down o un síndrome de Edwards, el uE3 tiende a estar disminuido.
Requiere Ayuno Sí.
Tiempo de Entrega 6 días (Días laborables)
En Colaboración Sí.

Este examen se realiza en colaboración con laboratorios nacionales y/o internacionales certificados.

Precio $75.00USD

Precio normal.