Detalles del Examen

Examen
Categoría Gases y Electrolitos
Nombre Sodio, Potasio, Cloro.
Descripción
El catión sodio (Na+)  tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio).
Mantiene el volumen y la osmolaridad.
Participa además del impulso nervioso en la contracción muscular el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las membranas.
El descenso de potasio extracelular se caracteriza por debilidad muscular, irritabilidad y parálisis.
 Niveles bajos de potasio están asociados con síntomas neuromusculares marcados y evidencia de agotamiento intracelular de grado crítico.
 Niveles de potasio extracelular anormalmente altos producen síntomas de confusión mental y debilidad, esto puede generar en el ritmo cardíaco
Mantiene la integridad celular a través de la presión osmótica, el equilibrio ácido básico, el balance hídrico y responde directamente a las influencias de concentración de otros electrolitos.

El cloruro es un electrolito. Se trata de un ion cargado negativamente que actúa en conjunto con otros electrolitos como el potasio, el sodio y con el bicarbonato para regular la cantidad de líquido en el organismo y mantener el equilibrio ácido-base. Esta prueba mide la cantidad de cloruro en la sangre o en la orina.

El cloruro está presente en todos los líquidos del organismo, pero se encuentra en mayor concentración en la sangre y en el líquido extracelular. La mayoría de las veces, las concentraciones de cloruro se correlacionan con las de sodio, aumentando y disminuyendo al mismo tiempo y por las mismas razones y en relación directamente proporcional. Sin embargo, cuando hay un desequilibrio ácido-base, la concentración de cloruro en la sangre puede cambiar independientemente de la concentración de sodio, ya que el cloruro actúa como tampón, ayudando a mantener  la neutralidad eléctrica a nivel celular, entrando y saliendo de las células cuando así se requiere.

El cloruro entra en el organismo a través de la dieta y de la sal de mesa, que está constituida por iones de sodio y cloruro. La mayor parte del cloruro se absorbe a nivel intestinal y el exceso se elimina por vía urinaria. La concentración de cloruro en la sangre se mantiene estable, con una ligera disminución después de las comidas, momento en el que el estómago produce ácido clorhídrico para lo cual utiliza el cloruro de la sangre.

Requiere Ayuno No.
Tiempo de Entrega En el día
Precio $15.00USD

Precio normal.