Detalles del Examen

Examen
Categoría Químicos
Nombre Apolipoproteína A1
Descripción

La apolipoproteína A-I (Apo A-I) es una proteína que juega un papel específico en el metabolismo de los lípidos, siendo el principal componente proteico de las lipoproteínas de alta densidad (HDL, el colesterol "bueno").

La mayor parte de las lipoproteínas son ricas en colesterol o triglicéridos y transportan los lípidos por el organismo para que puedan ser capturados por las células. La lipoproteína de alta densidad (HDL, el colesterol “bueno”) es, sin embargo, como un taxi libre. Va a los tejidos y captura el exceso de colesterol, transportándolo de nuevo al hígado. En el hígado, el colesterol es reciclado para un posterior uso o bien es excretado hacia la bilis. El transporte reverso de HDL es el único mecanismo por el cual las células pueden eliminar el exceso de colesterol. El colesterol HDL ayuda a proteger las arterias y, si hay suficiente cantidad, puede incluso revertir el proceso de formación de placas de grasa; estas placas son depósitos debidos a la aterosclerosis que pueden provocar el desarrollo de enfermedad cardiovascular.

La apolipoproteína A es el conductor del taxi. Activa las enzimas que cargan el colesterol de los tejidos a la HDL y permite que, al final del transporte, la HDL sea reconocida por los receptores del hígado y se una a ellos. Existen dos formas de apolipoproteína A: Apo A-I y Apo A-II. La Apo A-I se encuentra en mayor proporción que la Apo A-II (relación 3 a 1). La concentración de Apo A-I se puede medir directamente y tiene tendencia a aumentar y disminuir al mismo tiempo que la concentración de HDL.

El déficit de Apo A-I parece correlacionar bien con un aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

Requiere Ayuno Sí.
Otros Requerimientos

Ayuno mínimo 12 horas.

Tiempo de Entrega 2 días (Días laborables)
En Colaboración Sí.

Este examen se realiza en colaboración con laboratorios nacionales y/o internacionales certificados.

Precio $16.00USD

Precio normal.